HomeZentrum Logo

¿Cómo crear una zona chill out en el jardín?

zonas chill out para jardin

Si tienes la suerte de contar con un jardín o terraza en tu casa, quizás te estés planteando ambientarla con una decoración chill out para disponer de una zona relajante que te ayude a desconectar. ¿Pero sabes cómo crear una zona chill out en el jardín aprovechando el espacio y de forma económica?

En este post, desde Home Zentrum te ofrecemos los mejores consejos e ideas para montar tu terraza chill out en casa y conseguir que tanto tú como tus familiares e invitados os sintáis totalmente relajados mientras disfrutáis del exterior.

Antes de empezar, vamos a recordar brevemente qué es chillout. El término chill out surge de un tipo de música electrónica de carácter relajante que se escuchaba en determinados locales a los que se les empezó a llamar también locales chill out, caracterizados a su vez por disponer de un ambiente de relax en cuanto a decoración y mobiliario.

Con el paso del tiempo, el estilo chill out se ha ido trasladando a las casas y ahora es muy común encontrar muebles de jardín chill out en los jardines, terrazas, porches y balcones particulares.

Ahora que ya sabes qué significa chill out, vamos a ver por qué es tan popular montar este tipo de ambiente en las terrazas de las casas.

Las zonas chillout particulares son cada vez más comunes porque suponen una oportunidad perfecta para relajarse y desconectar del estrés diario al que nos vemos sometidos en muchas ocasiones. Después de un día de trabajo y actividades varias, no hay nada mejor que llegar a casa y poder disfrutar de tu zona chill out en la terraza.

Además, una zona chillout en la terraza es especialmente aprovechable en las noches de verano, en las que puedes tumbarte en el sofá, sillón o tumbona que hayas elegido y dejarte acariciar por la suave brisa estival.

Y, por supuesto, con un jardín chill out dejarás impresionados a tus invitados, con los que podrás compartir momentos de risas y diversión en medio de una acogedora tranquilidad.

Antes de crear las terrazas chill out, debemos tener en cuenta una serie de aspectos que influirán en el diseño del espacio y los muebles elegidos. Vamos a verlos.

Evidentemente, no es lo mismo decorar una terraza chill out pequeña que un jardín chillout grande en el que dispones de muchos más metros. 

Generalmente, las zonas chill out de las casas suelen ser más bien reducidas, ya que dedicamos a ellas un rincón o pequeña área de nuestro jardín, así que vamos a ver qué tipo de ambientes chill out podemos conseguir en función del espacio disponible.

Decorar terrazas pequeñas chill out no tiene por qué ser un problema. Puedes apostar por una mesita auxiliar con dos pequeñas sillas chill out con cómodos cojines. Añade unas velas aromáticas y un pequeño macetero y tendrás una zona chill out barata, sencilla y perfecta.

Las zonas chill out en el jardín situadas junto a una pequeña piscina son ideales para relajarte tomando el sol y darte, de vez en cuando, un pequeño chapuzón. Una opción perfecta es poner unas colchonetas chill out sobre las que poder tumbarte a leer o, simplemente, a descansar mientras coges un buen bronceado.

mueble chill out

Los chill out en terrazas no son los únicos que tienen un gran potencial, ¿has pensado en crear una zona de este tipo en ese pequeño patio interior que tienes desaprovechado? Puedes poner una pérgola o toldo para gozar de una mayor intimidad y colocar debajo tu mobiliario chill out favorito.

Disponer de un rincón chillout en la azotea de tu casa ofrece innumerables ventajas: te ofrece una total intimidad al estar situada por encima del resto de edificios, además de proporcionarte un espacio increíble para tomar el sol. Pero si eres de los que prefieren relajarse a la sombra, también puedes completar tu decoración chillout con una sombrilla.

Los balcones chill out son, generalmente, espacios reducidos, por lo que puedes optar por un conjunto individual de tumbona y mesita auxiliar, añadiendo quizás una pequeña sombrilla o toldo. Tu balcón pequeño chill out será funcional y ofrecerá un aspecto encantador.

Al estar cubiertos, en los porches chill out no necesitas preocuparte por la sombra, ya que cuentas con ella de forma natural. ¿Qué tal colocar una bonita alfombra y, sobre ella, unos cojines de suelo chill out? Le darán a tu porche un aspecto exótico y de lo más original. 

Los jardines chill out se han caracterizado, tradicionalmente, por la predominancia de los blancos y los tonos pastel, pero eso ya no tiene por qué ser así. 

Actualmente, las tendencias en decoración para terrazas chill out se orientan hacia los tonos azules, verdes, lilas y rosados, aunque lo cierto es que puedes utilizar los colores que más te gusten para crear una terraza chillout que te resulte relajante y acogedora.

El uso de las luces y las sombras es clave para decorar el chill out de una terraza, ya que nos permite conseguir ambientes diferenciados

Las luces led son la tendencia actual debido a que consumen menos energía y pueden encontrarse en estilos muy diferentes, desde lámparas clásicas hasta banderines colgantes. Además, no podemos olvidar incluir las velas en la decoración chill out de la terraza para darle un toque romántico durante la noche.

decoracion terraza pequeña chill out

Además de las luces, puedes añadir diferentes elementos para conseguir que la decoración chill out de tu jardín sea totalmente personal. Colocar alfombras, cojines e incluso un puff exterior chill out pueden ser estupendas ideas.

También puedes apostar por elementos más originales que diferencien tu rincón chill out en casa, como un pequeño brasero para los meses de invierno o una fuente cuyo sonido te ayude a relajarte.

Si la terraza chill out de tu piso se encuentra descubierta, puede ser una buena idea cubrirla con un toldo, pérgola o sombrilla para evitar que se estropee en los días de lluvia o excesivo viento.

No obstante, si has escogido un buen material para muebles de exterior, no tendrás que preocuparte tanto de protegerlos, ya que este tipo de mobiliario suele resistir bien a las condiciones meteorológicas.

Para terminar, vamos a darte algunas ideas para que el chill out de tu terraza proporcione la calma y tranquilidad que necesitas, sin dejar de lucir un estilo acogedor y a la última.

Si no tienes espacio para colocar un sofá chill out de exterior o un conjunto de sillones chill out, apuesta por un par de colchonetas, ya sea sobre unas tumbonas o sobre el propio suelo. Añade varios cojines y almohadas y tendrás un espacio perfecto para relajarte en cualquier momento del día.

¿Qué tal buscar sofás chill out en forma de rinconera para aprovechar todo lo posible el espacio? Existen opciones tanto en forma de L como en forma de U que, además de optimizar las zonas pequeñas, son una maravillosa oportunidad para crear una zona en la que charlar con tus familiares y amigos.

El confort tiene que ser la máxima prioridad de los jardines chillout, por lo que es conveniente apostar por muebles cómodos que favorezcan el descanso. Además de pufs y cojines chillout para colocar sobre los asientos, debes asegurarte de colocar una mesa chill out en la que poder dejar las bebidas, los libros o cualquier otro objeto que utilices.

chill out terraza

Leer recostado en un sillón chill out, mientras disfrutas de la brisa exterior y la naturaleza que te rodea, es una de las experiencias más relajantes que se pueden imaginar. Si eres aficionado a la lectura, no dudes en crear un espacio dedicado a ello en el área chill out de tu jardín: ¡no te arrepentirás!

En las decoraciones de las terrazas chill out la naturaleza tiene un gran protagonismo. Tal vez tengas la suerte de estar rodeado de ella pero, si no es así, apuesta por colocar macetas con diferentes plantas y flores para embriagarte de sus aromas y disfrutar de su colorido.

A pesar de todo lo que te hemos contado sobre cómo hacer un chill out, lo más importante es que te dejes llevar por tu propio estilo y crees un espacio adaptado a tus gustos. Atrévete a innovar y combina tus tendencias favoritas para dar con aquello que más te inspira.

Y si necesitas ayuda, no dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas para que podamos asesorarte. ¡En Home Zentrum te ayudamos a crear la zona chill para jardín con la que siempre has soñado!

InicioCarritoContacto
Collection
Papagayo
Collection
Biosfera
Collection
Timanfaya
Colección
Papagayo
Colección
Biosfera
Colección
Timanfaya